Carlos C. Tavano Tavano

Carlos C. Tavano Tavano

“Plenamente conscientes del rol transformador de la educación, el arte y la cultura, así como de la necesidad de toda una comunidad respecto de contar con un espacio destinado a tales fines, un grupo de artistas – docentes reunidos por Carlos Camilo Tavano Tavano inició en Lomas de Zamora, a principios de los ‘90, el siempre difícil camino de concretar un sueño: la creación de una escuela de artes visuales.” Prof. Víctor G. Fernández - 1ª Director

27-08-09

"Visitar el blog es una invitación a seguir creyendo
en utopías... Gracias a todos por seguir dando vida a este
sueño que en tantos momentos difíciles parecía imposible,
y muchas gracias por el honor que para mí significa
el párrafo seleccionado como encabezamiento
del Blog.
Va un gran abrazo del alma."

Víctor G. Fernández



sábado, 3 de mayo de 2014

N. INICIAL- Propuestas didácticas_ Práctica Docente II

Alumnos de II Año –T. Vespertino, han comenzado a dar clases expositivas en relación a propuestas didácticas en actividades para N. Inicial.

En estos espacios institucionales  se busca poner en  práctica saberes de la especificidad, adecuar los mismos a los diferentes niveles de enseñanza, donde  los alumnos se desempeñarán como docentes de plástica visual, en el futuro.
Dentro del profesorado se piensa, se reflexiona y se debate en forma grupal, sobre diversos soportes,  materiales y recursos posibles de utilizar, en relación al desarrollo cognitivo de niños/as (en esta instancia) de N. Inicial. Utilizan en su presentación  un relato, cuento, leyenda, dramatización, etc., que actúe como disparador de  la actividad. Todos/as participan de la actividad que presenta el grupo que expone, dándole vida y movimiento a la  propuesta didáctica, mimetizándose en niños/as de N. Inicial.

El intercambio de opiniones e ideas entre pares y entre docentes/alumnos, permite apropiarse de estrategias de enseñanza aprendizaje, y orientar a los futuros docentes  para  instancias de práctica en campo, frente a grupos de  niños/as. Por ello, resulta pertinente considerar estos espacios institucionales como ineludibles en la formación del profesorado, otorgando confianza y seguridad para el desempeño docente, instancias estas: “previas” a la práctica áulica.

Iremos publicando en este  espacio lo documentado  en fotos  y video, durante las clases expositivas; realizando un compilado  de las mismas, a fin de  socializarlas, valorando el compromiso de nuestros estudiantes.

En las clases se  vivencia un clima de entusiasmo y motivación, que augura sin duda el deseo  de profesionalizar  el rol docente, en todos sus aspectos, no quedando únicamente en la mera técnica de una disciplina artística.

Acercamos entonces el primer video de registro de EPD II-2014
Profesoras:
María Eugenia Hérnandez    Especificidad
Lic. Ana M. Sánchez           Generalista

Esperamos lo hayan disfrutado, como nosotros durante el desarrollo de las clases! Gracias por leernos….

2 comentarios:

  1. que liiindoooo felicitacionesss chicooossss . besotessss

    ResponderEliminar
  2. Me enorgullece ver a estos docentes tan entusiasmados en su tarea y por sobre todas las cosas compartir espacios donde la alegrìa esta presente y se siente esa vibra que ponen en lo que desean expresar .

    Ojala halla muchos docentes que quieran esta carrera y que la rutina no abandone la creatividad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!