Carlos C. Tavano Tavano

Carlos C. Tavano Tavano

“Plenamente conscientes del rol transformador de la educación, el arte y la cultura, así como de la necesidad de toda una comunidad respecto de contar con un espacio destinado a tales fines, un grupo de artistas – docentes reunidos por Carlos Camilo Tavano Tavano inició en Lomas de Zamora, a principios de los ‘90, el siempre difícil camino de concretar un sueño: la creación de una escuela de artes visuales.” Prof. Víctor G. Fernández - 1ª Director

27-08-09

"Visitar el blog es una invitación a seguir creyendo
en utopías... Gracias a todos por seguir dando vida a este
sueño que en tantos momentos difíciles parecía imposible,
y muchas gracias por el honor que para mí significa
el párrafo seleccionado como encabezamiento
del Blog.
Va un gran abrazo del alma."

Víctor G. Fernández



domingo, 5 de mayo de 2013

Material didáctico -Nivel Inicial-Cuento_Práctica Docente III- IMAV


     La cátedra: Espacio de la Práctica docente se orienta a la formación para la práctica profesional de la especificidad, cuyo campo de acción resulta de la actuación docente dentro del aula y de la Institución escolar.
    La función de la misma propicia el desarrollo de capacidades en dicha actuación en el contexto real donde se llevan a cabo,  resignificando y contextualizando  los conocimientos de las otras áreas curriculares, a partir de un análisis, reflexión y experimentación permanente. Poniendo en juego, además de contenidos curriculares, basados en el Diseño Curricular para N. Inicial y EP  1ª y 2ª Ciclo, saberes didácticos de la especificidad, psicológicos y pedagógicos, tomados en Diseños Curriculares como contenidos  implícitos, pero inexorables a tener en cuenta.[1]
    Resulta pertinente considerar una articulación activa con Didáctica de las Artes I, consideración presente en el nuevo plan de estudios para N. Superior en Artes Visuales.

 “Pensar en el desarrollo profesional convoca a tramar los procesos de formación como parte de la tarea y de la carrera docente, como proceso que comienza en la formación inicial y está orientado al enriquecimiento de los saberes y a la potenciación de la experiencia que un sujeto porta y lleva a cabo”
                                                                                      Alejandra Birgin[1]
Una expectativa de logro de la cátedra es:
·   Propiciar el espacio para que los alumnos puedan generar su propio material didáctico, comprendiendo esta práctica de  vital importancia  para su desarrollo profesional.


[1] Alejandra Birgin –Pensar la formación de los docentes en nuestro tiempo- En: “Diez miradas sobre la escuela primaria”-Flavia Terigi- Editorial Siglo XXI-Edición 2006


[1] Diseño Curricular- Educación Superior- Pcia. De Bs. As.

Teniendo en cuenta los aspectos que involucran lo mencionado para el abordaje de propuestas didácticas iremos presentando en este espacio, algunas de las clases expositivas llevadas a cabo por los alumnos. En las mismas son ellos los que producen su propio material didáctico para presentar la temática que luego derivará en la producción artística de niños/as de Nivel Inicial y Nivel Primario.
Profesoras a cargo:  Artes Visuales: Verónica Prieto
                              Generalista:      Lic. Ana M. Sánchez
En esta oportunidad presentamos un compilado del material utilizado en dichas clases:
El video fue editado dentro de un teléfono móvil y luego reeditado en Sony Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!